Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Fenómenos contaminantes



Smog: es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones, que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los helios en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Produce sequedad en los ojos. Existen dos tipos de smog: industrial y fotoquímico.


Esmog fotoquímico: cuando la combinación de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles procedentes del escape de los vehículos reaccionaban, catolizadas por la radiación solar, para formar ozono y nitrato de peroxiacilo. Al mismo tiempo se oscurecía la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de un color pardo rojizo y cargándola de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales. Puede provocar enfermedades respiratorias como rinitis, bronquitis, asma, etcétera.



Esmog industrial: es la contaminación del aire  producida por hollín y azufre, La principal fuente de emisiones  de contaminantes que contribuyen al Esmog Industrial o Esmog Gris, es la combustión de carbón que puede tener altos contenidos en azufre crea una neblina color marrón amarillento a nivel del suelo, produce lluvia ácida que daña el medio ambiente.

Lluvia ácida: 
se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petroleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricos, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico.


Efecto invernadero: es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retiene parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. 





3 comentarios: